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Que es el Entrenamiento Funcional?
Se trata de una modalidad de entrenamiento físico centrada en ejercicios que imitan los movimientos y trabajos físicos reales realizados en la vida cotidiana, laboral o deportiva, de acuerdo a las necesidades específicas de cada persona, utilizando ejercicios con el propio peso corporal y accesorios adecuados.
Antecedentes del entrenamiento funcional
El entrenamiento funcional surge originalmente de las técnicas utilizadas por los médicos especialistas en rehabilitación luego de lesiones y cirugías, quienes diseñan ejercicios que imitan las características de los movimientos que el paciente necesita poder volver a realizar en su vida habitual, su casa, su trabajo, en el deporte que practica, etc.
Características del entrenamiento funcional
A diferencia de los aparatos de gimnasia que entrenan un músculo o grupos muscular determinado con movimientos sobre un plano por vez, los ejercicios del entrenamiento funcional permiten movimientos en los tres planos espaciales, tal como son los movimientos naturales en el deporte y la actividad diaria.
La vida real requiere de otro tipo de entrenamiento, que trabaje el equilibrio, la coordinación y la postura, además de la fuerza y la agilidad.
El entrenamiento funcional reta al cuerpo a trabajar como un todo, integrando tanto los músculos superficiales como los profundos. De hecho, los músculos posturales profundos constituyen la base para soportar eficazmente los músculos externos.

Debido a la concurrencia de más músculos en los entrenamientos, este tipo de disciplina puede ser de gran ayuda en programas de pérdida de peso. Un buen ejemplo son las clases con balón suizo. Cada vez que la pelota se mueve, la persona tiene que activar los músculos internos de la pelvis, espalda, abdominales y cadera. La actividad muscular se hace mayor, se queman más calorías y se genera más músculo!
Cuál es el equipamiento que utiliza?
Para los ejercicios propios del entrenamiento funcional se utilizan accesorios, tales como poleas, Mancuernas de distintos pesos, Pelotas medicinales, Balones de estabilidad( esas pelotas grandes de plástico), Bandas elásticas, Conos de entrenamiento, Trampolines, Colchonetas, Steps, , vallas, escaleras de coordinación, Bosu y mini bosu, etc.

 
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